Medite ahora mismo

 

 

Si lo desea puede hacer una práctica ahora mismo.

 

MEDITACION EN EL SEXTO CHAKRA:

El sexto chakra está situado en el entrecejo, llamado también tercer ojo. No todos tenemos un punto fijo, es algún lugar en la frente o en el lóbulo frontal. Cada quien lo sentirá en su propio lugar personal en esta área.

Usted se sentará cómodamente, en posición de loto, medio loto, piernas cruzadas, en el suelo, sobre un cojín o directamente sobre el suelo sobre una manta. Si no puede cruzar las piernas lo hará en una silla que sea cómoda. La columna vertebral debe estar recta, los ojos cerrados. La cabeza puede estar ligeramente hacia abajo o hacia el frente, sin embargo, cuando Usted avance en el proceso todo el cuerpo experimentará diversos movimientos por el flujo de la energía interna.

1. Sentado cómodamente y con los ojos cerrados sienta el aire que entra y sale por las fosas nasales. Sin cambiar ni forzar la respiración que debe ser natural, tan solo sienta e
l roce del aire que entra y sale. No le preste atención a ninguna otra parte del cuerpo. Unos 3 minutos.

2. Sienta olores en el aire y que estos olores rozan las paredes nasales. 1-2 minutos.

3. Ahora sienta la temperatura del aire que entra y sale, sienta la temperatura en las fosas nasales, sin analizar, solo sienta, lo más importante es que no analice. La meditación es el arte del sentir. 3 minutos aproximadamente.

4. Sienta, más que ver, algunos colores en el aire, los colores al estar con los ojos cerrados no se verán con los ojos físicos, si no con los ojos internos.

5. Visualice las moléculas del aire como entran y salen, sin tratar de hacer un análisis químico ni científico, sólo imagine unas moléculas de aire que ingresan y salen rozando las fosas nasales. 2-3 minutos

6. Sienta a la vez todos los puntos anteriores sin ningún orden específico, ni esfuerzo. La meditación también es el arte del no esfuerzo. 2-3 minutos.

7. Visualice una luz en el entrecejo o sexto centro energético (chakra). Igualmente sin ningun esfuerzo, de manera fácil y natural. 3-10 minutos. Ahora ya Usted estará visualizando parte de su interior más profundo.

8. Los tiempos no son obligados, depende del sentir de cada quien. Déjese guiar por su intuición.